El número de crypto crímenes ha disminuido en el 2020, pero los piratas del DeFi van en ascenso

Image for post
Image for post

Un nuevo informe dice que los casos de delitos cometidos con crypto han perdido velocidad en el 2020, pero otros sectores de este tipo de industria constituyen un nuevo semillero para la delincuencia.

Leer: Revisión de GO4REX - Qué Hace Que Esta Empresa Sea Especial?

Tomando como ejemplo la importante compañía de análisis de crypto CipherTrace, Reuters ha informado el 10 de noviembre que el total de pérdidas derivadas de los atracos de crypto, hacks y fraudes, ha disminuido de 4.4 billones de USD en 2019 a 1.8 billones de USD para los primeros 10 mensajes de 2020.

El presidente ejecutivo de CipherTrace, Dave Jevans, dijo que la caída general de la industria del crimen en la crypto es el producto de un refuerzo de las precauciones de seguridad:

“Lo constatado es que las compañías de intercambio de divisas y otros operadores de la crypto han establecido más procesos de seguridad. […] Han asumido la responsabilidad e incorporado los métodos para asegurar más eficazmente sus fondos. Así que vais a poder ver menos hackeos a gran escala”

Aunque este año se ha experimentado un considerable descenso en crímenes crypto, CipherTrace ha reportado un notable incremento de las incidencias de hacking en el sector de las finanzas decentralizadas, o DeFi. Aunque los piratas del DeFi han sido “virtualmente inapreciables” en 2019, ahora son responsables del 20% de los incidentes de hacking por robos y pirateos, según han descubierto los expertos de CipherTrace. “El surgimiento del DeFi atrajo en definitiva a los hackers criminales, provocando la mayor parte de hacks para el ramo este año”, señala el informe.

La industria del DeFi también se convierte en un “refugio para blanqueadores de dinero”, afirma Jevans. Puesto que los procesos de DeFi no están autorizados por diseño, a menudo no disponen de las medidas de verificación de proyectos centralizados. Declaró Jevans:

“Las personas y empresas, se han lanzado al mercado con proyectos de DeFi que no han tenido la verificación y ratificación de seguridad. […] Por lo tanto, la gente se está enterando de que existen carencias en este sentido”.

Leer: Una misteriosa operación multimillonaria vio cómo la latente billetera de Bitcoin vuelve de entre los muertos

CipherTrace confirma los últimos análisis de los últimos informes que muestran que los hackeos de crypto han estado disminuyendo en el 2020. A última hora de octubre, Atlas VPN publicó un estudio afirmando que la cantidad de hackeos relacionados a la blockchain en la primera parte del año 2020 bajó más de 3 veces con respeto al periodo de 2019.

Cryptocurrency and online trading news and broker reviews from around the globe

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store