Bitcoin en Ethereum está en pleno auge: Cerrando en 1 billón de dólares en valor

Image for post
Image for post

Los propietarios de Bitcoin continúan moviendo el valor de su oro digital a la blockchain Ethereum, resistiendo las recientes caídas de precios en ambas monedas.

Leer: Go4rex - El Comercio Con Qué Go4rex Oferta Libertad A Los Comerciantes?

La transferencia de Bitcoin a la blockchain Ethereum vale ahora más de 800 millones de dólares, un 37% más en lo que va de mes.

Los protocolos de transferencia más populares siguen siendo el Bitcoin envuelto y el renBTC, pero el HBTC de Huobi ha surgido recientemente.

Las principales coins de cross-chain están todas centralizadas de alguna manera.

Casi 80.000 Bitcoin han sido transferidos a la blockchain Ethereum, ya que los protocolos DeFi devuelven el valor a sus fondos de liquidez después de una corrección del mercado criptográfico a principios de septiembre.

Aún cuando los precios de Bitcoin y Ethereum cayeron a partir del 1 de septiembre, el BTC transferido a la blockchain Ethereum ya ha aumentado casi un 37% en lo que va de mes, de acuerdo con los datos de Dune Analytics.

El aumento de Wrapped Bitcoin (WBTC) y otros bloqueos de Bitcoin de cross-chain ha empujado su valor agregado a más de 800 millones de dólares frente a los menos de 600 millones de dólares de principios de mes. El valor total equivale ahora a más del 2% de toda la capitalización del mercado del Etereo.

Dicha tendencia es una señal de que, a pesar de la volatilidad de los precios de los activos digitales, el apetito por los rendimientos del DeFi sigue siendo fuerte incluso entre los poseedores de BTC.

Los protocolos de transferencia de cross-chain como WBTC y renBTC usan ya sea custodios de terceros de confianza o carteras inteligentes controladas por contrato para mantener un activo digital, en este ejemplo Bitcoin, mientras que hacen una réplica en otra blockchain, como Ethereum. Los activos replicados, a veces llamados “wrapped tokens”, están ligados al valor del token original.

La cross-chain más popular de BTC a Etereo es Wrapped Bitcoin, que es responsable de más del 66% de todas las cross-chain BTC, con cerca de 53.000 Bitcoin bloqueados en ese sistema hasta ahora. RenBTC, el protocolo de transferencia más popular, ha crecido de forma constante, manteniendo la misma cuota de mercado de transferencia de Bitcoin en aproximadamente un 22%.

Una gran ganancia ha sido la HBTC de Huobi, que se ha convertido en la tercera solución de transferencia BTC más popular con más del 6% del mercado total. El número total de HBTC ha crecido más del 570% desde principios de agosto, cuando estaba por debajo de los 1.000 HBTC; hoy en día está en 4.800.

Como la cantidad de Bitcoin transferida a Ethereum ha aumentado, también lo han hecho las preocupaciones sobre la centralización y el lugar que ocupan los terceros en las tres principales soluciones de transferencia, WBTC, RenBTC y HBTC.

HBTC, que se puso en marcha en la blockchain Ethereum en febrero de 2020, es el producto de Huobi, un central de intercambio crypto centralizado con sede en Singapur. Wrapped Bitcoin, una asociación entre varios protocolos DeFi, incluidos los servicios de préstamo de crypto Maker y Aave, siempre ha utilizado un sistema de custodios de terceros de confianza para mantener Bitcoins nativos que respaldan a WBTC.

Leer: Dios ha introducido en Europa una legislación ‘histórica’ para Bitcoin y las cryptodivisas en otoño

Y el renBTC del Protocolo Ren fue atrapado recientemente en una controversia después de que se diera a conocer que el protocolo ostensiblemente descentralizado estaba (y sigue estando) controlado de forma efectiva por miembros del equipo de desarrollo de Ren.

Hasta el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha intervenido, pidiendo un aumento de la seguridad de los proyectos que mantienen un gran número de Bitcoin nativo en nombre de los usuarios.

No obstante los riesgos, las transferencias de Bitcoin a la chain Ethereum sólo se están acelerando. Para unos, el atractivo de las devoluciones de DeFi justificará el riesgo de terceros de confianza. Pero hay un montón de BTC en juego.

Cryptocurrency and online trading news and broker reviews from around the globe

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store